Tres policías de sector de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) fueron identificados como probables responsables del plagio de un colombiano en calles de la colonia Narvarte; los uniformados captados en videos están prófugos, confirmó el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida.

 

Estos tres elementos, son de uno de los sectores de la Secretaría, y desde que se registraron estos hechos (el plagio) faltaron a la corporación.

 

Al salir de su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el secretario, precisó que la dependencia a su cargo iba a entregar un informe detallado con la información de los policías involucrados.

 

“Vamos a entregarle a la Procuraduría un informe detallado de los elementos que participaron en ese evento, en breve estaremos entregando esa información, donde vienen detalles y circunstancias del hecho que contribuyan a que no haya impunidad en la ciudad y que puedan ser detenidas”, sostuvo Rodríguez Almeida.

 

El titular de la SSP-DF señaló que fue el video difundido en rede sociales, en suma con la reconstrucción hecha con los videos de 30 cámaras de la trayectoria que hicieron ese día los sospechosos, las herramientas con las que se pudieron ubicar a los uniformados, sin embargo, señaló que todo estaría detallado en el informe que en breve entregarán a la PGJDF.

 

El funcionario recordó que en un principio la Secretaría presentó a cinco policías como testigos, y en el caso del uniformado Apolonio Pérez Tapia, adscrito a la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF, el dispositivo GPS de su radio permitió ubicarlo en el lugar de los hechos, y por ello fue arraigado por la Procuraduría.