Un grupo de aficionados del club Platense, de Argentina, desató el pánico en un importante centro comercial de Buenos Aires al ingresar este martes, provocando destrozos en varios locales y el robo de mercancías, así como las pertenencias de visitantes.
Los graves hechos se produjeron en el centro comercial DOT, en el barrio de Saavedra, norte de la capital, hasta el momento no se han reportado heridos.
“Somos víctimas de un grupo de violentos, delincuentes que le robaron a gente que trabaja dentro del shooping. A dos de nuestros agentes de seguridad los golpearon. No es grave, pero los golpearon”, explicó al canal América, Sergio Dattilo, gerente de relaciones institucionales de IRSA, la empresa dueña del complejo.
El propio Dattilo confirmó que los agresores pertenecen a la barra de Platense, club de la tercera categoría del fútbol argentino, y cuyo estadio se ubica a pocas cuadras del DOT. Los sucesos ocurrieron horas antes de que Platense jugara contra Chicago.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque obedece a la molestia de los aficionados del club, ya que los dueños del centro comercial solicitaron que no se juegue los sábados, ya que hay una disminución de visitantes.
“Es un absurdo”, dijo Dattilo. “Lo último que haríamos es pedirle a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que Platense no juegue los sábados”.
Según el portavoz, dirigentes del club se comunicaron con la empresa para disculparse por los desmanes y asumir los costos de los daños.