Jeffrey Bezos, fundador de la compañía de comercio electrónico Amazon, tomó hoy formalmente posesión del diario The Washington Post, poniendo fin a 80 años de control de la familia Graham.

 

“La compra por 250 millones de dólares de Bezos fue completada como se esperaba con la firma de los documentos de venta”, señaló el diario en su versión electrónica.

 

Agregó que con la firma de los documentos se hizo posible la transferencia no sólo del periódico sino de otros activos del conglomerado empresarial a Nash Holdings, la compañía privada de inversiones de Bezos.

 

Destacó que el fundador de la empresa dedicada a las ventas por computadora que lo convirtiera en millonario, “prometió continuar con la larga historia de independencia del periódico”.

 

Recordó que al anunciar la venta del rotativo, el actual director del Post, Donald E. Graham, consideró a Bezos como un administrador “atractivo” para el diario por su sabiduría técnica y de mercadotecnia.

 

Indicó que el nuevo dueño de The Washington Post no dio a conocer sus planes o cambios específicos para un diario que está perdiendo dinero por la disminución de anunciantes y suscriptores en su edición impresa.