El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de apoyos económicos a vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztapalapa, que resultaron afectados por las lluvias recientes en el Distrito Federal.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado de Carlos Martínez González, director General de la Banca de Gobierno de Grupo Financiero Banorte, el mandatario capitalino señaló que estos pagos se suman a los apoyos que su administración -a través de la coordinación interinstitucional y la vinculación con las autoridades delegacionales- ha ofrecido a los afectados por los fenómenos hidrometeorológicos de este año.
El ejecutivo local giró, desde que empezaron a registrarse daños por las lluvias en esas delegaciones, instrucciones a la Oficialía Mayor para acelerar la evaluación de las afectaciones a los ciudadanos, de manera que el Gobierno pudiera responder inmediatamente a las familias.
Luego de hacer entrega simbólica de los recursos a vecinos de las colonias afectadas, el Jefe de Gobierno indicó que a la fecha, se han entregado alrededor de 160 apoyos por un monto superior a los 6 mil pesos en promedio a cada uno.
Ante integrantes de su gabinete, el Jefe de Gobierno agradeció el esfuerzo y compromiso de quienes han atendido y estado al pendiente de esta emergencia desde sus competencias. Mencionó que se ha brindado seguridad a los lugares afectados, llevando alimentos, cobijas y médicamento a los habitantes de estas zonas.
Una vez hecho el recuento de las afectaciones, el Gobierno activa los mecanismos necesarios para poder hacer que fluyan los recursos, por lo que Miguel Ángel Mancera agradeció también el apoyo de Banorte para llevar a cabo esta labor.