pgjdf_esclarece_homicidio_unamRodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención de Carlos Alberto Rodríguez Torres y su primo Kevin Bryan Martínez Rodríguez, sujetos a medida cautelar de arraigo a solicitud de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco por el delito de robo a cuentahabiente.

 

La investigación permitió al Ministerio Público continuar con el perfeccionamiento de la averiguación previa, al conocerse que podrían estar vinculados con al menos media docena de eventos delictivos en agravio a cuentahabientes.

 

La Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio relacionó a Carlos Alberto Rodríguez Torres en el intento de asalto al catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Pablo Roberto Salazar Alaniz, que culminó con su fallecimiento por disparo de arma de fuego.

 

El titular de la PGJDF detalló que el 5 de julio de este año la víctima acudió a un banco de Avenida Universidad, de ahí se dirigió a una casa de empeño en la delegación Coyoacán.

 

Posteriormente el catedrático abordó su camioneta y cuando circulaba en la esquina de las e Copilco y Universidad fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos Carlos Alberto Rodríguez Torres, quien disparó contra el académico de la UNAM.

 

Semanas después, este sujeto fue detenido junto con su primo de nombre Bryan Martínez Torres, por asaltar a otro cuentahabiente en la delegación Azcapotzalco.