La falta de acuerdos y consenso al interior de la Asamblea Legislativa, así como las acusaciones en su contra por su mala actuación al frente de la dependencia orillaron al ahora ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia a retirarse de la contienda para presidir nuevamente este órgano autónomo por cuatro años más.

 

Previo a la sesión de la Asamblea Legislativa en donde se votaría el dictamen sobre su posible ratificación, el ombudsman capitalino informó que solicitó a la Comisión de Gobierno del Congreso local retirar la solicitud hecha para ser ratificado en el cargo que mantenía, misma que presentó en julio pasado.

 

Defendió que durante los cuatro años que estuvo al frente del cargo, su equipo de trabajo excepcionalmente durante ese periodo y consideró que durante su gestión logró colocar a dicho organismo autónomo en niveles de excelencia que le han valido el reconocimiento local, nacional e internacional.

 

El otrora ombudsman capitalino consideró injusto que los juicios “ligeros y desinformados” presentados por algunos diputados en la Asamblea Legislativa hayan puesto en tela de juicio la profesionalidad de su equipo con tal de obstaculizar su reelección.

 

“Me voy orgulloso de lo que hicimos, que fue mucho y en más de un sentido, inédito y pionero; desde luego cometí errores…Pero me voy sabiendo que mientras estuve aquí hice lo que debía. Le cumplí a la Asamblea y a la ciudad, y en su fuero interno, las y los diputados de esta legislatura, de la pasada e incluso mis más feroces críticos, lo saben a ciencia cierta”, aseguró.

Inicia ALDF proceso de relevo

 

 

Tras conocer la decisión del doctor Luis González Placencia de retirar su candidatura para ser confirmado como titular de la Comisión de Derechos Humanos en el DF, la Asamblea Legislativa del DF iniciará desde hoy el procedimiento legal para nombrar al nuevo ombudsman capitalino.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano, informó que a partir de hoy el primer visitador, Mario Patrón, se encargará del despacho al frente de la Comisión, en tanto inicie el proceso para elegir al nuevo presidente.