Este 2 de octubre, 45 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, es una extraordinaria fecha para que autoridades y civiles recuerden que la violencia es el último recurso de la incompetencia, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

 

“Nuestro llamado es que a que honremos la memoria de los caídos, hoy 2 de octubre, pero que lo hagamos en orden y en paz”, indicó el panista antes de dar inicio la sesión de este miércoles; y reiteró, que el llamado es para todos, tanto autoridades como civiles.

 

“Ni un paso atrás en reforma educativa” 

 

Sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa y sus enfrentamientos con policías, como el que ayer martes dejó a seis policías heridos, uno de ellos en coma, Anaya Cortes dijo que es válido manifestarse en contra de una apostura política.

 

Sin embargo, agregó, “las manifestaciones tienen un límite se debe respetar el derecho de los terceros y por ninguna causa, y bajo ninguna circunstancia es admisible el uso de la violencia en las manifestaciones”.

 

“No a la violencia, condenemos la violencia, y no demos un paso atrás a la reforma educativa, que es positiva para el país y que además tiene como columna vertebral la evaluación, que va a permitir dar a niños y niñas una educación de mucho mayor calidad”, agregó.

 

Recordó que hay estados que sí están haciendo cumplir la ley y que no están pagando el salario a los maestros que desde el mes pasado no están dando clases y resaltó la importancia de que se cumpla con la ley.

 

Indicó que en este caso en particular, “el derecho superior es el derecho de las niñas y de los niños de ir a clases, de aprender, de educarse y de forjarse un futuro mejor”.

 

El político queretano insistió en que la Ley del Servicio Profesional Docente, que entró en vigor el mes pasado, debe de aplicarse en los estados donde no se está haciendo y sancionarse a los maestros que no están dando clases.

 

“La ley se hace para cumplirse y si alguien no está de acuerdo con la ley que presente una iniciativa, pero mientras la ley esté vigente, la ley se debe aplicar”, subrayó.