El primer enfrentamiento se registró entre anarquistas y granaderos en Eje Central a la altura de avenida Hidalgo, donde los jóvenes con el rostro semicubierto lanzaron algunas piedras, palos y globos con pintura a los policías que formaron una barricada para impedir el paso al Zócalo.
Los jóvenes habían decidido seguir al contingente del Comité del 68 que se desvió en avenida Hidalgo con rumbo a Reforma, sin embargo decidieron regresar para desatar un enfrentamiento con los policías sin que hasta ahora se reporten heridos o detenidos.
En ese sitio la policía empleó los tanques extinguidores y gas pimienta para intentar replegar a los anarquistas, que corrieron sobre avenida Hidalgo con dirección a Reforma y a su paso atacaron puntos débiles, la estación del Metrobús que se encuentra en esa avenida y derribaron algunas vallas de la Alameda Central.
Algunos granaderos corrieron detrás de los manifestantes para replegarlos, lo que les permitió ganar terreno en los carriles centrales de avenida Hidalgo, donde los anarquistas empezaron a lanzar bombas molotov.
En ese punto, frente al ex convento de San Hipólito, los anarquistas enfrentaron otra vez la línea policial a unos 15 metros de distancia, lanzaban objetos como piedras, que obtuvieron tras romper el asfalto, así como cohetones, y se advirtió que algunos policías respondían las agresiones con intercambios de objetos.
Posteriormente frente a la Torre del Caballito se desató el tercer enfrentamiento cuando los jóvenes volvieron a lanzar cohetones y bombas molotov; ya con los ánimos bastante calientes los granaderos usaron sus toletes y empezaron a patear a algunos manifestantes, incluso seguían respondiendo las agresiones lanzando los objetos que les aventaban.
De hecho un estudiante de la escuela de enfermería de la Secretaría de Salud, identificado como Arturo Yullain, resultó lesionado en la cara con la nariz rota; argumentó que una piedra lanzada por uno de los granaderos lo golpeó en el rostro.
Por su parte el Comité del 68 y otras organizaciones estudiantiles y sociales, para evitar enfrentamientos, desviaron su avanzada hacia Reforma para dirigirse al Ángel de la Independencia, donde realizarán un mitin.
Asimismo se reportó un periodista herido de nombre Arturo Ramos del medio Agencia libre, que fue lesionado en Avenida Hidalgo atrás de la Alameda. Tiene heridas en la cara y fue transportado por ambulancia 013 DF, informó Artículo 19.