Los granaderos de la policía capitalina que fueron desplegados con motivo del operativo por la movilización conmemorativa de la masacre del 2 de octubre de 1968, ya cerraron la circulación en la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas y Juárez, toda vez que por ahí será uno de los puntos por el cual avanzará el contingente proveniente de Tlatelolco.
En la zona se advierte la presencia de algunos jóvenes con insignias alusivas al 2 de octubre, en tanto que en la Plaza de las Tres Culturas la concentración de los manifestantes inició desde poco antes de las 15:00 horas.
En las inmediaciones de la Plaza Garibaldi, sobre el Eje Central, también se advierte gran presencia de granaderos que esperan el avance del contingente, que se prevé tenga como destino final el Hemiciclo a Juárez, aunque no se descarta un cambio de ruta ante los llamados de los jóvenes manifestantes por retomar la explanada del Zócalo.
Antes, entre 300 y 400 elementos del Grupo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), resguardaron la salida y entrada de la estación del Metro Tlatelolco y realizaron revisiones a las mochilas de los ciudadanos.
Hasta el momento, se reporta la detención de dos menores de edad por posesión de cannabis, quienes señalan serían trasladados al Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero, informó Articulo 19 quien impulso una campaña para que comunicadores asistan sin miedo a cubrir esta marcha. (Con información de Jonathan Nácar e Itzel Reyes)