El volante del Cruz Azul, Sergio Javier Nápoles, señaló que hay árbitros que no marcan algunas faltas, sin importar que sean claras, por el hecho de que se las cometen a jugadores que han fingido en ocasiones previas.

 

Puso como ejemplo lo que sucedió el domingo anterior al atacante del Atlas, Vicente Matías Vuoso, trabado en el área por el capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, a los 93 minutos, lo que pudo derivar en una pena máxima que diera a los Zorros su primer triunfo del Apertura 2013, que serán sus rivales el próximo sábado en el estadio Jalisco.

 

“Sí, sí me ha tocado por compañeros de profesión. En este caso lo que le sucedió a Vuoso, que creo que para todo mundo fue penal, y el árbitro (Jorge Antonio Pérez Durán), por lo que yo sé, dijo: ‘no, es que es Vuoso, cómo ya lo conocemos no se la marco (la pena máxima)’. Entonces no la marcó y pudieron ser los tres puntos para Atlas”.

 

De cara al partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2013, Nápoles rechazó que sientan temor a que el silbante pueda señalar cualquier jugada en el área celeste como pena máxima, luego de las quejas emitidas por el técnico argentino Omar Asad, quien juzgó que ya no confían en la Comisión de Arbitraje ni sus elementos.

 

“Nosotros tenemos que estar metidos en lo nuestro. Ya nos pasó contra Veracruz y creo que a cualquier equipo le puede pasar. Hay que estar concentrados en nuestro trabajo porque va a ser muy importante en los cinco partidos que restan.

 

“Obviamente todos tenemos errores, algunos cuestan más que otros, pero nosotros vamos ahora ante Atlas a sacar los tres puntos a como dé lugar”, indicó en rueda de prensa.

 

La Máquina debe empezar a cosechar resultados positivos en el cierre de la campaña regular para calificar a la liguilla, objetivo trazado por el plantel. Si bien no se han trazado cuantos de los puntos que restan por disputar deben cosechar, pero buscarán un cierre como el del Clausura 2013, con cinco triunfos en fila para entrar a la fase final.

 

“No hay margen de error, venimos de dos triunfos, tanto en la Concachampions como en la Liga MX. Hay que sacar los más puntos posibles para poder estar entre los ocho, tenemos la oportunidad, tenemos un gran plantel, grandes jugadores y hay que aprovecharlo.

 

“No me tocó estar (en el Clausura 2013), pero los últimos cinco partidos Cruz Azul sacó los 15 puntos, hay que pensar que hay que sacar esos mismos 15 puntos y estar ahí, porque queremos hacer cosas grandes, tanto en Concachampions como en la Liga”, manifestó.

 

De los choques pendientes en el cierre del Apertura 2013 se avecina, para el sábado 13 de octubre en el estadio Azul, recibir al América, que los derrotó en la final del certamen anterior y que ahora marcha como líder general con 26 unidades y con un partido pendiente.

 

“Ahora viene Atlas, hay que sacar esos tres puntos a como dé lugar, luego fecha FIFA y después América (en la jornada 14), que ese partido creo que va a ser vital para nosotros, tanto en lo anímico como en cuanto a puntos”, expresó.

 

Para medir las posibilidades celestes juzgó que dicho encuentro “creo que sí sería un buen parámetro. América anda muy bien, tiene un gran plantel. Nosotros ahora estamos metidos en lo nuestro y queremos sacar los más puntos posibles”.