El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en Washington, fue cerrado hoy tras escucharse al menos seis disparos en las inmediaciones del edificio, según informó la Policía, y hay al menos una persona herida, que sería un policía y un sospechoso en custodia.

 

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.

 

Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

 

La cadena CNN, que cita a fuentes de inteligencia, indica que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor.

 

La cadena ABC indica que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena.

 

Otros medios informan de que la sospechosa estaría herida y en custodia.

 

Así lo narraron los legisladores desde dentro del Capitolio:

 

“Disparos fuera del Capitolio. Estamos en bloqueo temporal”, Claire McCaskill, demócrata.

 

 

 

 

“Recibí alerta completa: REFUGIO EN EL LUGAR. Los disparos se han reportado en el Capitolio exigen que todos los ocupantes en todos los edificios House Office se resguarden”, Jared Polis, republicano.

 

 

 

Se reportan disparos en el Capitolio, Justin Amash, republicano.

 

 

 

“Capitolio cerrado, se  escuchan disparos fuera. Todos permanecer en el interior”, Grace Meng, republicana.

 

 

 

Hubo disparos en el Capitolio de EU. Estamos en resguardo. Estoy bien y también nuestro equipo”, Kyrsten Sinema, republicana.

 

 

 

“Situación de seguridad en el Capitolio. Mi personal y yo estamos a salvo. Apreciamos la paciencia de los residentes # SouthJersey tratando de ponerse en contacto con las oficinas”, Frank LoBiondo, republicano.

 

 

 

 

“ÚLTIMA HORA: Si usted está cerca del Capitolio de DC, por favor busque refugio. Noticias de disparos. Manténgase a salvo”, Gwen Moore, republicana.

 

 

 

 

Todos los miembros  y el equipo, estamos en cierre temporal mientras la policía del Capitolio trabajar con rapidez para asegurar el área. Por favor, estar a salvo”, Nancy Pelosi, demócrata.

 

 

 

“Por favor, oren. Informes de gente herida, pero realmente no lo sé”, Martha Roby, republicana.