La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dejó en libertad al maestro  chiapaneco Jesús Rea Coello, luego de que no pudo comprobar que el fuera el responsable de lesionar en la cabeza al granadero Álvaro Sánchez Valdéz, durante la protesta que realizó la CNTE en inmediaciones del Aeropuerto.

 

Autoridades de la PGJDF informaron que luego de que concluyó el plazo legal de 48 horas para que se definiera su situación, se resolvió liberar al profesor bajo reservas de ley.

 

Se explicó que el Ministerio Público no encontró correspondencia entre la versión de testigos que dijeron que Rea Coello atacó con piedras a los policías, y la lesión que presentó Sánchez Valdéz producida por un tubo en la cabeza.

 

La Procuraduría capitalina sostuvo que la indagatoria continuará abierta hasta dar con el responsable de la agresión al uniformado que incluso provocó que este tuviera que ser inducido al coma.

 

Por otra parte, autoridades indicaron que tampoco se ha encontrado el arma de fuego y el chaleco que maestros de la CNTE le robaron a un policía preventivo.