La selección de Panamá viajó hoy a Florida, Estados Unidos, para alejarse de la “presión” a ocho días de enfrentar a México, el 11 de octubre, en la disputa del repechaje de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014.
“Hemos sido testigos de lo que ha pasado en los últimas concentraciones en Panamá. Se aumenta, se intensifica la presión estando aquí. Es increíble”, indicó el entrenador Julio César Dely Valdés, luego del último entrenamiento del jueves.
El estratega panameño afirmó que la presión “perjudica el rendimiento”, por lo cual se decidió alejar al equipo de este ambiente.
Aunque la Federación Panameña de Futbol mantiene en secreto el lugar, medios locales dijeron que la selección se concentrará en Fort Lauderdale (Florida), hasta el jueves próximo cuando viajará a la ciudad de México, para enfrentar en el estadio Azteca a la escuadra mexicana.
A dos fechas de finalizar el torneo, Estados Unidos y Costa Rica, ya clasificaron al Mundial, Honduras está por conseguir la última plaza directa, mientras Panamá y México, con ocho unidades, pelean el medio cupo.
La selección panameña viaja entusiasmada debido a que este año, durante la Copa Oro de Estados Unidos, pudo vencer a México en dos ocasiones por lo cual Dely Valdés, confía en una tercera victoria, en un estadio, donde nunca ha ganado un puntos.