El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos en Washington DC, fue reabierto minutos después de haber sido cerrado luego de que se escucharan al menos seis disparos en las inmediaciones del edificio. El saldo es de un policía herido pero fuera de peligro y un sospechoso detenido.
De acuerdo con las primeras declaraciones oficiales no hay señales de que se trate de un caso de terrorismo y hasta ahora se considera como un hecho aislado. “No hay información de que no lo sea”, dijo un mando policiaco en conferencia de prensa en el lugar de los hechos.
La policía del Capitolio confirmó que se trató de una persecución iniciada en el ala sur de la Casa Blanca, cuando un vehículo intentó burlar un cierre de seguridad.
De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg y EFE un sospecho de disparar frente al Capitolio fue detenido.
La policía del Capitolio informó que fue el Servicio Secreto quien detuvo al vehículo sospechoso.
Señaló que el oficial herido se encuentra fuera de riesgo y respirando y que es el único lesionado.
Creemos que sí había un menor de edad, pero no podemos confirmarlo aún, agregó el mando en la breve e improvisada declaración a medios.
La alerta ya fue levantada en la sede legislativa.
En una circular por correo electrónico, la policía del Capitolio aconsejó a todos a “cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior”. Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado de que un agente de policía estaba herido.
Por su parte la cadena de noticias Fox News señaló que sí es un policía la persona que resultó herida en el tiroteo en el Capitolio, y su estado de salud es grave.
(Foto: @FoxNewsInsider)
Persecución desató tiroteo
De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo.
Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y a raíz de ello comenzó una persecución por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad del presidente, que terminó en las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.
La cadena CNN, que cita a fuentes de inteligencia, indica que en el vehículo de la sospechosa iba también un menor.
La cadena ABC indica que la sospechosa fue abatida por las autoridades y murió en la escena.
Otros medios informan de que la sospechosa estaría herida y en custodia.
La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.
Tras escucharse los disparos, se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no podían salir.
(Foto: twitter @Lucia_Graves)
Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.
(Foto: EFE)
Según el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, hay al menos una persona herida, que sería un uniformado. Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) ya arribaron a la sede del Congreso.
(Foto: twitter @intelligencer)
La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos.
(Foto: twitter @Lucia_Graves)
(Con información de Washington Post, AP, EFE, ABC y Fox News)
Comments are closed.