Políticos de distintos frentes partidistas condenaron los hechos violentos que se registraron tras la marcha del 2 de octubre. El llamado es generalizado: “que se castigue a los responsables de la violencia”.

 

El líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, adelantó que las manifestaciones van a ser más numerosas, más frecuentes y con mayor expresión de violencia. Por lo que exigió a las autoridades de la Ciudad de México no evadan sus responsabilidades “porque simplemente lo que se está gestando es un caldo de cultivo que puede llegar a desbordar a la propia autoridad si no se actúa a tiempo”.

 

“Es grave ver las fotografías de bombas molotov lanzadas contra los contingentes de policías en los cuales se pone en peligro su vida y esto simplemente agrava la situación, la falta de actuación y definición por parte de las autoridades y por parte de la Asamblea Legislativa”, indicó el panista.

 

Otra voz en contra de estas manifestaciones fue la del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, quien lanzó una enérgica condena y pidió que se sancionen las agresiones en contra de los servidores públicos.

 

“Cuando la violencia surge es porque la política ha fallado”, por ello es lamentable que algunos grupos hayan aprovechado la conmemoración de un hecho histórico para generar enfrentamientos, indicó el priista.

 

Otros políticos de la izquierda como Guadalupe Acosta Naranjo dijo: Ya solo falta que afirmen, que un policía se golpea solo, hasta caer en coma, o se prende fuego a sí mismo, para justificar la “represión”.

 

“Cuando la violencia surge es porque la política ha fallado”, por ello es lamentable que algunos grupos hayan aprovechado la conmemoración de un hecho histórico para generar enfrentamientos”.

 César Camacho, líder del PRI

Hemos presenciado un sinnúmero de manifestaciones, hemos cuantificado estas manifestaciones y señalado que cada día van a ser, están siendo más numerosas, más frecuentes y con mayor expresión de violencia. Y esto lo que obliga es a actuar, no al silencio, no a la evasión de responsabilidades, porque simplemente lo que se está gestando es un caldo de cultivo que puede llegar a desbordar a la propia autoridad si no se actúa a tiempo”.

 Gustavo Madero, líder del PAN

“Ya solo falta que afirmen, que un policía se golpea solo, hasta caer en coma, o se prende fuego a sí mismo, para justificar la “represión”.

 Guadalupe Acosta Naranjo