Acusados de delitos como ultrajes a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y robo con violencia, fueron consignadas 19 de las 27 personas que fueron puestas a disposición tras los disturbios registrados durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

 

Dentro de esos 27 implicados, cinco menores de edad fueron entregados a sus familiares. Otros tres adultos, dos que fueron acusados de ultrajes a la autoridad, quedaron en libertad bajo caución, y uno más libre con reservas de ley por delitos contra la salud, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

A través de un comunicado, la dependencia local, precisó que por el delito de ataques a la paz pública, el Ministerio Público consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a Erick Leonel Aguilar Ruiz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Elías, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, José Alejandro Bautista Peña

 

Las dos mujeres identificadas como Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas fueron consignadas por el mismo ilícito al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

 

Mientras que al Reclusorio Sur, fue consignado: Andrés Pérez Rosales, imputado de los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y robo con violencia.

 

Por último, la dependencia señala que José Alejandro Bautista Peña, Abraham Cortez Ávila, Omar Caballero Ramírez, Víctor Efrén Espinoza Calixto, José Daniel Palacios Cruz, Ilia Daniel Infante Trejo, Miguel Adrián Gutiérrez, Salvador Reyes Martínez, Iriban Ibinarriaga Ramírez, fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, acusados de ataques a la paz pública en pandilla.