El director de la organización Artículo 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez,precisó que tras los disturbios del pasado 2 de octubre en la ciudad de México, fueron agredidos al menos 35 periodistas, en un 90%, por agentes policiacos.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para  Grupo Fórmula, el activista declaró que en las marchas registradas en los últimos meses se detectó una violencia particularmente dirigida a los comunicadores.

 

“El saldo que nosotros tenemos es preocupante porque ya tenemos un registro de 35 periodistas agredidos, el 90 por ciento por elementos de la policía y el 10 por ciento por personas civiles”, denunció.

 

“Así lo hemos visto en las últimas tres marchas, del 10 de junio, del 1 de septiembre y del 1 de diciembre en las que también habíamos detectado una violencia dirigida a la prensa y comunicadores”, añadió Ramírez.

 

El director del organismo defensor destacó que las agresiones se dan particularmente cuando los reporteros se acercan a las zonas en conflicto para capturar alguna imagen sobre alguna detención o hecho reprobable.

 

Con información de Grupo Fórmula.