Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de esta mañana registrado el kilómetro 14 de la carretera libre Toluca-Naucalpan, en el que murieron 14 personas y más de una veintena resultaron heridas.
El mandatario mexiquense giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) de apoyar en los gastos funerarios de todos los fallecidos.
“No queremos especular. Procederemos con todo el peso de la ley en caso de que tengamos responsables en este tema, porque no vamos a permitir que se presenten este tipo de accidentes por alguna negligencia o por alguna circunstancia ajena a los pasajeros”, señaló Ávila Villegas.
Por su parte, el alcalde del municipio mexiquense de Naucalpan, David Sánchez Guevara, señaló que se dará atención a las personas lesionadas y apoyo a las familias de las víctimas.
Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia estatal, precisó que suman 14 las personas muertas y 25 más heridas. En el lugar de los hechos fallecieron 12 víctimas y dos más en la Cruz Roja de Polanco, a donde habían sido trasladadas para su atención médica. Los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla.
“Tenemos nosotros un registro de que hubo 25 personas que resultaron con lesiones diversas, pero de éstas sólo 11 ingresaron a los hospitales de Lomas Verdes en Tlalnepantla y la Cruz Roja de Polanco. El estado de salud está por determinarse”, declaró.
Agregó que, hasta el momento, las autoridades estatales no tienen identificado al chofer, por lo cual se desconoce si está entre las víctimas o los lesionados y que será el peritaje de los expertos de la PGJEM, el que determine las causas del accidente.