Una mujer parió a las afueras de un hospital en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en Oaxaca, tras presuntamente habérsele negado el servicio de atención médica.

 

A través de su cuenta de facebook, el ciudadano Eloy Pacheco López, publicó un imagen de la mujer y el recién nacido yaciendo sobre el césped en un patio de la institución de salud.

 

“Considera usted que el gobierno del CAMBIO está cumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca? Observe esta imagen de un lamentable suceso ocurrido el 2 de Octubre al medio día en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz, donde una mujer mazateca tras esperar y exigir atención durante dos horas dio a luz en el patio del nosocomio tras ser ignorada por el personal bajo la dirección del supuesto médico Adrián René Cruz Cabrera…” recita la publicación de la red social.

 

Salud estatal defiende al personal del nosocomio

 

Por su parte el secretario de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que la mujer se encuentra estable y recibiendo atención médica.

 

Dijo que la mujer llegó a la clínica en un peligro muy avanzado de expulsión y no se quedó donde el personal de la clínica le indicó.

 

El funcionario oaxaqueño consideró que hay quien “ocupa esto para el morbo” y mostró indignación porque “hubo alguien más rápido para sacar una cámara”.

 

“Ella no se quedó en el lugar que le indicaron”, reiteró el funcionario y consideró también como problema “la barrera del idioma, ella es una mujer que habla mazateco, quizá no supo explicar”. Señaló que la conclusión de las clínicas y la falta de personal han sido de los temas que han estado revisando con la Federación, ya que como la clínica en Jalapa de Díaz hay otras más inconclusas.

 

Con información de Agencia Quadratín.