Las autoridades colombianas denunciaron hoy la desaparición del empresario Roberto Luis Vélez, primo del ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, cuando caminaba por una zona rural del departamento noroccidental de Antioquia.

 

El secretario de Gobierno de la zona, Santiago Londoño, dijo que se activó un operativo de búsqueda del comerciante, del cual no se tiene noticias desde este jueves, cuando salió a caminar por un predio de la localidad de Jericó.

 

“Nunca había recibido amenazas ni llamadas extorsivas”, indicó a su vez el jefe de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, quien informó que se investiga porque “esta persona no regresó a la hora habitual” a su casa.

 

Detalló que su desaparición fue reportada en la tarde del jueves a la Policía Nacional por la familia de Vélez y que de inmediato se inició su búsqueda para descartar o confirmar si se trata de un caso de secuestro.

 

El comerciante es primo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), principal opositor a los diálogos de paz que sostiene el gobierno de su sucesor, Juan Manuel Santos, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Chavarro informó que en la búsqueda del empresario, quien tenía por costumbre hacer deporte todas las mañanas en la zona donde desapareció, participan unidades militares y policiales, así como los Comités locales de prevención.

 

El director del Grupo Antisecuestro de la Policía (Gaula), general Humberto Guatibonza, señaló que “no se puede afirmar que la desaparición sea parte de un secuestro”, tras afirmar que en el sector “nadie ha visto nada extraño”.