El Cairo. Al menos una persona murió hoy y otras 14 resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron en varias provincias de Egipto durante las manifestaciones convocadas por los islamistas en favor del depuesto presidente Mohamed Mursi.

 

El director del servicio de Ambulancias de Egipto, Ahmed Ansari, indicó a la agencia estatal de noticias Mena que una persona murió y dos resultaron heridas en la provincia cairota de Guiza, en circunstancias que no precisó.

 

En El Cairo hubo otros ocho heridos, mientras que se registraron tres heridos más en la provincia de Menufiya, en el delta del río Nilo, y uno en la de Asiut, en el sur del país, según Ansari.

 

Todos ellos, agregó, han sido trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento médico.

 

Islamistas egipcios y fuerzas del orden se enfrentaron hoy en las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo y bloqueada por los militares, y también se registraron incidentes en otras localidades, como Alejandría.

 

Las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en distintas plazas del país y en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya en previsión de disturbios.

 

La llamada Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, ha llamado a los egipcios a participar en las manifestaciones programadas desde hoy hasta el próximo 6 de octubre, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973. EFE