El secretario de Turismo en Guerrero, Javier Aluni Montes informó que el Triángulo del Sol oferta habitaciones al dos por uno hasta finales del año.

 

Los turistas podrán aprovechar la ciudad luz de Taxco de Alarcón, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con este oferta que tiene como objetivo atraer al turista durante estos días de baja afluencia.

 

Reiteró, que a pesar de la contingencia ambiental que se registró en el estado, se mantendrán los congresos y convenciones programados para octubre y el resto del año, gracias al trabajo emergente que se realizó con los organizadores.

 

Agregó que se lanzaron cuatro caravanas promocionales con hoteles y empresas turísticas a distintos puntos de la República, para ofrecer incentivos a los turistas que visiten el Triángulo del Sol.

 

En cuanto al resultado de las negociaciones en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) con el Gobierno del Distrito Federal, dijo que este fin de semana llegaron los primeros seis autobuses con turismo social de la tercera edad.

 

“Concretamos negociaciones con representantes de las 16 delegaciones del Distrito Federal, para canalizar turismo social hacia Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, con el apoyo y coordinación del secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marques”.

 

Confirmó, que este fin de semana Aeroméxico respondió al llamado de la Sefotur de bajar sus tarifas en comparación con los precios normales.

 

Anunció una promoción especial de mil 199 pesos DF-Acapulco o DF-Zihuatanejo; 975 pesos Toluca-Acapulco y 841 pesos el viaje de retorno Toluca o Distrito Federal.

 

Con esta promoción denominada “En apoyo a Guerrero”, Aeroméxico se une a las promociones ya lanzadas previamente por Interjet y Aeromar.

 

Estas aerolíneas ofrecen boletos desde 900 pesos desde Toluca a Acapulco o Ixtapa y desde mil pesos desde México a ambos destinos; tarifas que estarán vigentes todo octubre.