El gobernador de Chihuahua, César Duarte señaló que  Alfredo Velázquez Samaniego, conductor del Monster Truck que arrolló a un grupo de espectadores en una exhibición de vehículos Extremo Aeroshow, cerca de Ciudad Juárez,  y que cobró la vida de al menos ocho personas, había ingerido bebidas alcohólicas antes de la función.

 

Durante un recorrido por los hospitales que dan atención médica a los heridos durante el accidente, el mandatario aseguró que las líneas de investigación de las autoridades policiacas apuntan a que el sujeto de 51 años de edad condujo el vehículo en estado de ebriedad.

 

“Podemos adelantar que el piloto del vehículo que embistió a las personas había ingerido bebidas embriagantes, pero ese es uno de los factores de muchos que se están investigando” declaró el titular del ejecutivo nacional.

 

Por otra parte, Duarte apuntó que parte de la responsabilidad de los hechos podría recaer sobre las autoridades de Protección Civil locales por no garantizar las condiciones de seguridad en el evento.