La mujer detrás de la voz del asistente de virtual de reconocimiento de voz, Siri, para los exitosos iPhone de Apple, salió por fin a la luz, se trata de Susan Bennett, quien vive en el estado de Atlanta y ya ha trabajado en proyectos similares.

 

Pese a que la trasnacional no ha confirmado que Bennett sea la verdadera identidad de Siri,  un experto en acústica forense con 30 años de experiencia escuchó ambas voces y dijo estar “100%” seguro de que las dos voces son la misma, informó la cadena televisiva CNN.

 

Bennett, quien no reveló su edad, empezó a hacer trabajos de voz por accidente en la década de los 70. Hoy puede ser escuchada alrededor del mundo. Presta su voz para anuncios e incontables sistemas telefónicos. Da direcciones en aparatos GPS y se dirige a los viajeros en las terminales de Delta en aeropuertos.

 

La locutora guardó silencio sobre su participación en el software del gadget de la marca más valiosa del mundo desde 2011 y desde entonces mucho se ha rumorado sobre su verdadero rostro.

 

De acuerdo con lo declarado por Bennett para la televisora, en 2005 firmó un contrato en el que ofrecía su voz para hacer grabaciones que se usarían en una base de datos para desarrollar un lenguaje, con la empresa ScanSoft.

 

No fue sino hasta el lanzamiento del iPhone 4s que la locutora descubrió que su trabajo sería utilizado por Apple para el dispositivo electrónico, cuando uno de sus amigos le envió un e-mail en el que le preguntaba sobre si era ella quien aparecía en las grabaciones.