mercedez_benz-pic-4

 

Desde 2010, los diseñadores de Mercedes-Benz además de crear automóviles tienen una tarea extra que es inventar otros productos en cooperación con otras firmas. Bajo el sello Mercedes-Benz Style, esta división de la marca tiene como objetivo transferir la filosofía de diseño de Mercedes-Benz a otras esferas de la vida: Anteojos, muebles, helicópteros, maletas y yates.

 

Mercedes-Benz junto con Silver Arrows Marine, compañía creadora de barcos, han presentado el proyecto de diseño exterior e interior de un nuevo yate de lujo. Con el nombre de Arrow 460, Granturismo, esta embarcación adapta las características de diseño distintivas de los modelos Mercedes-Benz al ambiente marítimo.

 

Como resultado, nace un fascinante bote de lujo que ofrece una nueva dimensión en estética y confort. Cada uno de sus 14 metros de longitud impresionan con sus contornos suaves y atléticos. Sin duda, el perfil evoca las proporciones de un automóvil originada de su larga proa, un techo curvo y una parte trasera ligeramente descendente.

 

 

Subrayando la singularidad de diseño del yate, la sección de proa está en posición vertical y con énfasis en tres dimensiones. Está composición general se ve acentuada por los accesorios de estilo elegante. Asimismo, la atención al detalle es insuperable, ejemplo de ello es la manera en como el pasamanos se integra en el exterior.

 

El diseño del interior es completamente innovador. Una vez más la influencia de los diseñadores de Mercedes-Benz se visualiza en la cabina de este Arrow 460 Granturismo. Y es que el sello característico de un automóvil de la marca alemana predomina en la arquitectura. Todo ello se perfecciona con materias primas, tales como el cuero y madera, así como armónicas combinaciones de tonos.

 

Junto al lujo y calidad de materiales, la comodidad es una más de las particularidades. Se desarrolló un concepto con espacio para transportar a un máximo de diez pasajeros. En este caso podemos decir que combina las características de un yate, un jet y vehículo de cuatro ruedas.

 

 

Sus generosas dimensiones interiores permiten equipar una mesa de comedor, una cama, además de un baño separado del lavadero. No podía faltar el aire acondicionado y un sistema de audio premium. Para elevar el lujo de esta nave, estará equipado con una cava de vinos y una máquina de hacer hielo.

 

Otra más de sus ventajas es que las ventanas -frontales y laterales- se pueden levantar, de esta forma los pasajeros pueden estar cómodamente en el interior y disfrutar de una visión panorámica. A su vez, cada cristal controla automáticamente la penetración de la luz en función de la intensidad del sol. En cuanto a la cubierta, está hecha de un material sintético de alta tecnología que permitió a los diseñadores crear un aspecto totalmente nuevo.

 

El Arrow 460 es impulsado por dos motores diésel, cada uno aporta 480 caballos de fuerza. Al poner a trabajar los 960 caballos de fuerza, el yate tiene una velocidad máxima de 30 nudos en aguas tranquilas. Un par de cifras importantes a mencionar es el peso de 13.5 toneladas y la capacidad de 1,200 litros del tanque de combustible.

 

 

Para elevar la exclusividad de este yate, Mercedes-Benz y Silver Arrows Marine limitarán la producción a sólo diez unidades. Cada una de ellas tendrá un precio de 1,7 millones de dólares más impuestos y será entregadas a sus acaudalados clientes en el primer semestre de 2015.

 

Silver Arrows Marine trabaja con diseñadores de talla internacional para crear yates de lujo

 

Mercedes-Benz fue el responsable del diseño, configuración interior y elección de materiales, mientras que Silver Arrows Marine llevará a cabo la construcción y todas las partes técnicas

 

No es la primera vez que Mercedes-Benz desarrolla un barco, ya antes había creado el“Black Series” 50′Marauder Cigarette inspirado en el C63 AMG Black Series