El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las llamadas reformas energética y hacendaría significan un retroceso histórico para México.

 

Durante su participación en el mitin que dio cierre a una nueva marcha del organismo político en defensa del petróleo, el ex candidato presidencial sentenció que continuará la campaña de movilizaciones hasta donde sea necesario.

 

“Sabemos cada vez más que la reforma al artículo 27 significa la posibilidad de otorgar contratos de utilidad compartida. Es decir quieren compartir con el extranjero las ganancias del pueblo y la nación” declaró López Obrador.

 

“Es una canallada pretender aumentar los impuestos sin o abrir la corrupción y sin eliminar los privilegios de los altos funcionarios públicos. Es justo ya que el gobierno se apriete el cinturón”, añadió.

 

Informó que el pasado lunes 23 de septiembre se entregó un escrito a la Oficina de Presidencia, donde se solicitó al mandatario Enrique Peña Nieto que exhorte al congreso y al Partido Revolucionario Institucional para celebrar una consulta antes de imponer una reforma energética.
“Ayer a las 11 pm se recibió una respuesta no satisfactoria la cual no damos por definitiva, hay tiempo para que Peña Nieto cambie de parecer”, detalló.