La aerolínea Aeroméxico anunció hoy que operará un nuevo vuelo entre Ciudad de México y Quito, Ecuador, con el fin de fortalecer los vínculos de negocios y turísticos entre ambos países.
La ruta, que comenzará a operar a partir del 16 de diciembre próximo, funcionará siete veces a la semana con aviones Boeing 737-700, que tienen capacidad para 124 pasajeros, precisó la compañía en un comunicado.
Los pasajeros que vayan de la capital mexicana a Quito podrá conectar con importantes ciudades de Ecuador como Guayaquil, Cuenca y Manta, así como con las Islas Galápagos, apuntó.
Por su parte, los pasajeros que vayan de la capital ecuatoriana a Ciudad de México podrán conectar con la amplia red de destinos de la aerolínea en México, Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá, indicó.
Actualmente el tamaño de mercado que demanda servicios entre Ciudad de México y Quito es de 48.000 pasajeros anuales, según estimaciones de la aerolínea, que ubica a la capital ecuatoriana “como el octavo destino sudamericano con mayor solicitud de viaje”.
La concentración de viajeros hacia este destino se ubica principalmente en Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, en México; mientras que en Estados Unidos se reúne en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles, señaló.
“Con la incorporación de este nuevo destino, Aeroméxico se convierte en la única aerolínea de México con presencia en 12 ciudades de Latinoamérica y con vuelos directos a la ciudad de Quito”, puntualizó.
Aeroméxico fue adquirida en 2007 por el grupo financiero Banamex y un grupo de inversores mexicanos por un total de 249 millones de dólares.
Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico -la aerolínea transcontinental más grande del país- Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.
La aerolínea cuenta actualmente con una flota de más de 115 aviones y opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia.