Como irresponsable, demagógica, oportunista y electorera calificó el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, la campaña que inició el PAN el pasado fin de semana para no pagar impuestos.

 

En el marco de la discusión sobre la reforma hacendaria que presentó el gobierno federal y se discute en San Lázaro, “el PAN ahora está diciendo que es el defensor de las clases medias, del pueblo en general, y hace un llamado irresponsable a no pagar impuestos”, sostuvo.

 

El político michoacano señaló que en los 12 años que ese partido estuvo al frente del gobierno federal (2000-2012) siempre mantuvo la pretensión de gravan con impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

 

Aureoles Conejo insistió en que la del PAN es una estrategia estrictamente mediática, oportunista y electorera porque se presentan como defensores de la clase media, cuando lo que están defendiendo “son a sus aliados de siempre, las cúpulas empresariales, que se han negado a pagar impuestos”.

 

“El discurso del PAN es el del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que es a los que representa”, agregó Aureoles Conejo, quien estuvo acompañado de un grupo de diputados perredistas, entre ellos el secretario de la Comisión de Energía, Luis Espinosa Cházaro.

 

Dijo que su partido, el PRD, siempre se ha pronunciado porque existan impuestos equitativos y una justicia tributaria, que paguen más impuestos quienes ganan más y tienen más y no se siga cargado a los sectores más necesitados.

 

Quienes ganan más no sólo evaden al fisco, sino que se apoyan en artilugios y mecanismos en la ley para no pagarlos o que se les regresen recursos de los impuestos que cubrieron, agregó.

 

Sostuvo que el partido del sol azteca impulsó que en la propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal, no se incluyera la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas.

 

También dijo que su bancada luchará porque se elimine la propuesta de aplicar el IVA en colegiaturas, rentas de vivienda e hipotecas, e insistirá porque se mantengan rubros como el seguro de desempleo y la pensión para adultos mayores de 65 años de edad.