Aunque en el momento del accidente de la “monster truck” ocurrido el pasado sábado con un saldo de ocho muertos y más de 86 heridos en la exhibición Extremo Aeroshow, el conductor Francisco Velázquez Samaniego tenía “aliento alcohólico”, los resultados de los exámenes de alcoholemia en el hospital resultaron negativos reveló el portavoz de la fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

 

El funcionario agregó que sin embargo a Velázquez se le imputará el cargo de homicidio imprudencial así como lesiones, cargos que el ministerio público le comunicará al presunto responsable cuando celebre una audiencia en el hospital donde está siendo atendido.

 

La víspera el conductor alegó que perdió el control del vehículo al golpearse en la cabeza y perder el sentido y la orientación cuando realizaba el movimiento durante la exhibición, lo que provocó que embistiera a la multitud.

 

El percance sucedió cuando el conductor del “monster truck”, con neumáticos de 1.5 metros de altura y que pasaba por encima de varios autos de chatarra, perdió el control e impactó contra los espectadores.

 

Indagan negligencia en organizadores

 

González agregó que la investigación podría derivar en extender responsabilidades a la empresa que organizó el evento y “todas las personas que tuvieron que ver” con el suceso.

 

La Fiscalía ha señalado que no se delimitaron adecuadamente el área de espectadores.

 

“No había ninguna valla, y si las hubiese las habría embestido”, agregó.

 

El gobernador César Duarte Jáquez decretó tres días de duelo por las víctimas, y ofreció pagar todos los gastos hospitalarios y funerarios de las víctimas. (Con información de Radio Fórmula y EFE)