El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros con los mandatarios de la República de Corea, Park Geun-hyeen y de Perú, Ollanta Humala, así como con el primer ministro de Australia, Tony Abbott, con quienes coincidió en el interés por el mejoramiento de las relaciones en áreas socio comerciales y de inversión.
En la celebración de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2013, durante la reunión los países coincidieron en que se debe de fortalecer dialogo político, puesto que las posiciones de ellos son contrarias en diversos temas de agenda global, tales como el cambio climático y el crecimiento verde.
El año de 2012 Corea del Sur fue el sexto socio comercial de México a escala mundial, mientras que el volumen del comercio bilateral fue de 15 mil 067.6 millones de dólares. En México, Surcorea es el tercer inversionista de la región Asia-Pacífico con un monto de inversión acumulado a marzo de 2013 de mil 397.2 millones de dólares.
En la reunión del presidente mexicano y el primer ministro de Australia Tony Abbott, el diálogo fue desencadenado por el interés de México por fortalecer lazos políticos y un sentimiento de mutua confianza, para así obtener una mejora en la agenda de cooperación.
También sostuvo el diálogo con el presidente de Perú, Ollanta Humala con quien dialogo los trabajos que se establecen en el Pacto de Cooperación Económica , 2013.