El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete anunció dejará su cargo, de manera definitiva, el próximo 15 de octubre para contender por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática a renovarse en marzo del próximo año.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, el secretario del Trabajo anunció que, en apoyo a los empresarios afectados por los 45 días de plantones de la CNTE en el Centro Histórico, el Gobierno del Distrito Federal empleará un programa emergente de apoyos y estímulos para que dichos comercios se recuperen económicamente y ayudarlos con sus finanzas.
Indicó que según reportes, en el primer trimestre del 2013 se han abierto más 4 mil nuevos negocios lo cual permite el desarrollo de círculo vicioso de apertura de negocios, empleos, ventas, mercado interno e inversión.
Alertó que debido al bajo crecimiento económico del país, las expectativas económicas de crecimiento han dio ala baja lo cual ha impactado de manera negativa en la generación de empleo en la ciudad.
Navarrete explicó que la ciudad ha logrado mantener un clima de diálogo de entendimiento y diálogo con empresarios, comerciantes y agrupaciones patronales para generar la inversión que la capital requiere.
Enfatizó que de no generar un clima de diálogo y paz laboral no se podría generar el crecimiento de empleo formal que se espera, pues sostuvo que el gobierno capitalino no puede generar suficientes plazas de trabajo por ello se requiere de la participación de la iniciativa privada.
Como parte de ejercicio del desglose del primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera, Navarrete informó que de enero a agosto de este año se generaron alrededor de 95 mil empleos formales, de los cuales representan el 25 por ciento del empleo nacional generado en el país.
Pidió a los diputados locales cerrar filas con e Congreso de la Unión para acelerar la aprobación de la reforma política de la ciudad pues señaló que “requerimos salir del pantano y tener un gobierno con plenas responsabilidades que representen pluralidades”.