El secretario general de la Sección XXII de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez señaló que el magisterio oaxaqueño alista un calendario alterno para recuperar los objetivos de los planes de estudio que se perdieron durante el paro que inició dos semanas antes del arranque del Ciclo Escolar 2013-2014.
En entrevista con Carmen Aristegui para la Primera Emisión de Noticias MVS, el profesor informó lo anterior y aseguró que el plantón magisterial permanecerá en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México.
En ese sentido, Núñez declaró que no se descarta la posibilidad de que el contingente vuelva al Zócalo Capitalino, sin embargo, por el momento se mantendrá en la Plaza de la República.
Por otra parte, el docente aclaró que si bien el 80% de los maestros oaxaqueños que están en paro regresarán a la entidad, las movilizaciones continuarán a nivel local: “Aproximadamente 15 mil maestros continuarán con la jornada aquí en el DF y eso nos va a permitir movilizarnos en la capital de Oaxaca” declaró.