Las ventas del fabricante alemán de autos de lujo Audi crecieron 31.5% en México entre enero y septiembre del presente año.

En su reporte mensual, la compañía informó que en el país se vendieron ocho mil 483 autos de esa marca en lo que va el año, en comparación con los seis mil 450 vehículos vendidos durante todo 2012.

 

De acuerdo con el reporte de Audi, México es uno de los países donde la compañía conoció un crecimiento más importante de sus ventas hasta ahora. En Brasil, las ventas durante los primeros nueve meses de 2013 aumentaron un 29.1%.

 

“En un futuro, la compañía reforzará considerablemente su posición en América del Sur. A partir de 2015, Audi comenzará la producción local en Brasil del Audi A3 Sedán y Q3”, explicó la compañía a través de un comunicado.

 

Audi también está construyendo una planta en Puebla donde producirá el modelo Q5 a partir de mediados de 2016.

 

A nivel internacional, la automotriz alemana vendió un millón 180 mil 750 autos durante los primeros nueve meses del 2013, lo que representa un crecimiento de 7.60% respecto a sus ventas mundiales en 2012.

 

“A pesar de las condiciones cada vez más adversas en mercados muy importantes, terminamos los primeros tres cuartos del año con ventas superiores al mismo periodo de 2012”, dijo Luca De Meo, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para Marketing y Ventas.

 

El directivo agregó que el Audi A3 Sportback y los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV por sus siglas en inglés) Audi Q3 y Audi Q5 fueron los impulsores de las ventas.

 

En cuanto a las ventas para el mes de septiembre, Audi vendó en todo el mundo 150 mil 300 vehículos, lo que equivale a un aumento de 10% en comparación con el mismo mes del 2012.

 

La compañía vendió 950 coches en México durante el último mes, lo que equivale a un aumento de 5.20% respecto al mismo mes de 2012.

 

Es en China donde la alemana logró  el mayor crecimiento de ventas en septiembre. Ahí se vendieron 45 mil 530 vehículos, es decir, un aumento de 28.2% en comparación con septiembre del 2012.

 

Cae producción de autos

 

Durante septiembre, la producción y venta de autos en México sufrieron una baja de 4.6% y 2%, respectivamente, debido a cambios de línea de algunas marcas, por lo que se necesita detener la producción para fabricar modelos nuevos, informaron la asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), los representantes de la industria afirmaron que no hay ninguna otra señal económica que afecte la caída de la producción automotriz.

 

Durante el noveno mes del año, se fabricaron 241 mil 740 unidades, una disminución de 4.6% con respecto a septiembre del año pasado.

 

Volkswagen fue la armadora que reportó la mayor caída en este periodo, al registrar un retroceso de 44.8% mientras que General Motors tuvo una baja de 32%. En el acumulado del año, Volkswagen fabricó 219 mil 848 unidades del Nuevo Jetta, lo que representa una baja de 11.1%, siendo uno de los modelos con mayor volumen de fabricación en México.