Pintura ocular, así describe el propio Leandro Granato su peculiar técnica creativa que consiste plasmar colores a través de un chorro que emana desde su lagrimal.

 

Granato asegura que le tomo dos años y muchas irritaciones oculares desarrollar esta técnica que hasta el momento le ha valido un record Guiness.

 

El pintor puede aspirar hasta 1 litro y medio de pintura especial para después expulsarlo por su lagrimal; asegura que no existe alguien más en todo el mundo que utilice esta técnica.

 

Granato vende sus obras hasta en 2 mil 500, con DVD incluido con el registro del proceso creativo de cada cuadro; cada uno puede tomar entre 10 minutos y hasta un mes para ser terminado.

 

“Cada obra es como un hijo, trato de sentirlos, trato de pensarlos” declara el artista en entrevista.

 

“Pollock fue una de mis inspiraciones, porque al principio nadie lo entendía, y muchos también pensaban que estaba loco”, dice Leandro.

 

Ahora el estilo de Granato gana cada vez más fama, especialmente en Europa, por lo que el pintor decidió donar una parte de las ganancias obtenidas por sus obras a un hospital de cáncer infantil en Argentina en homenaje a su difunto abuelo.