La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Lucía García Noriega, anunció que la XIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Ciudad de México, que se celebra cada año en el Zócalo capitalino, que se tenía prevista del 11 al 20 de este mes, ha sido pospuesta.

 

La funcionaria afirmó que es por la “emergencia nacional” que padecen algunos estados del sur del país, principalmente Guerrero, golpeados en días pasados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

 

El motivo principal, expuso, es “el centro de acopio que se halla en el centro y que requiere de una movilidad tremenda, de grandes tráilers que entran y salen todos los días”, por lo que se debe ceder el espacio.

 

García Noriega propuso un diálogo con los 200 editores participantes y 208 autores que estarían presentes en este encuentro literario.

 

“Yo propongo cambiar la fecha”, dijo la funcionaria, “propongo esperar alrededor del 21 de noviembre”, a fin de que la gente que se encuentra en semejante problema pueda recibir la ayuda lo más pronto posible.