CHIHUAHUA. La Jueza Sandra Zulema Palma, dictó prisión preventiva al chofer de la troca monstruo, Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló y mató de manera imprudencial a nueve personas en el festival Aéreo Show, el pasado fin de semana.
Velázquez Samaniego fue vinculado a proceso penal luego de varias horas de audiencia donde se desahogaron evidencias del accidente en el festival Extremo Aéreo show.
La jueza explicó que a Francisco Velázquez le serán fincados cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.
El Ministerio Público acreditó el delito de homicidio, lesiones y daños por lo cual el chofer de la troca monstruo quedará en prisión mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos ocurridas el sábado en la presa El Rejón.
La Fiscalía General del Estado representada por el Ministerio Público solamente presentó como responsable a Francisco Velázquez aún y cuando éste acusó a los organizadores del evento de negligencia por no establecer medidas de seguridad.