Tras ser identificado por videos, donde se denunciaron abusos de los cuerpos policiacos que participaron en la movilización conmemorativa del pasado 2 de octubre,  el uniformado, José Luis García Flores, del agrupamiento de Granaderos Oriente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública Distrito Federal (SSPDF), el agente adscrito a la Unidad de Policía Metropolitana fue identificado en el video denominado “Brutalidad Policiaca 02 de octubre, granadero usa casco para agredir a manifestantes”.

 

Ante la evidencia, enviada a la cuenta de twitter @inspeccionsspdf, la Dirección General de Inspección Policial de la (SSP-DF) derivado de la recepción de dichos archivos, dio inicio a la Investigación Administrativa 851-2013/DGIP, precisó la dependencia.

 

Tras rendir su declaración, el uniformado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se dio inicio a la Averiguación Previa FSP/B/T3/2267/13-10, por el delito de Abuso de Autoridad.

 

Además se solicitó al Consejo de Honor y Justicia de esta institución, la suspensión de este elemento, sostuvo la SSP-DF a través de un escueto comunicado.

 

Ayer, se dio a conocer que la secretaría a cargo de Jesús Rodríguez Almeida, haría las indagatorias pertinentes sobre los policías que utilizaron toletes y gases durante los disturbios registrados en la marcha del miércoles pasado, y quienes hayan incurrido en algún abuso policial serían sancionados.