El abogado del piloto que tripulaba el “Monster Truck” que cobró la vida de 9 personas en Chihuahua, Ricardo Chapa Medellín, aseguró que su cliente alertó a la empresa organizadora del Extremo Aerochow sobre las escasas condiciones de seguridad en la que se llevaba a cabo el evento, al momento del accidente.

 

En entrevista para MVS Radio, el litigante informó lo anterior y expresó que Francisco Velázquez Samaniego, su defendido, fue obligado a seguir con el espectáculo bajo el argumento de que ya había sido pagado para ello.

 

“La juez dice que una de las causas que omitió el señor Francisco es que vio que la pista estaba llena y dio el show y él (el piloto) ya comentó que lo obligaron, que el señor Eliot Castillo (representante de “Demolition Show”) le decía ‘tu corre, a ti que te valga, ya te pagamo1″, declaró.

 

Chapa Medellín detalló que su cliente recibió 90 mil pesos por la función y que antes de subir a  la camioneta monstruo, pidió a los organizadores que la gente fuera retirada de la pista pues no tenía terreno suficiente para maniobrar.

 

“Se presenta el día de ayer a declarar Eliot Castillo y comenta que mi cliente hizo una rutina que no debía haber sido y que por eso fue el accidente, pero primero que nada el accidente no fue por eso e independientemente de que mi cliente haya quedado inconsciente, si hubiera habido las medidas de seguridad no hubiera pasado eso”, señaló.