GUANAJUATO.- Con la propuesta visual “2 One Another”, que incluye danza contemporánea y música electrónica, la Sydney Dance Company cautivó el escenario de la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC), cuyas actividades continuarán hasta el 27 de octubre próximo.
En el Auditorio del Estado, la compañía australiana, bajo la dirección artística de Rafael Bonachela, presentó una coreografía llena de movimientos y apoyo multimedia proyectado en la pared del escenario.
Además del destacado apoyo audiovisual, los bailarines demostraron destreza, técnica y experiencia; cada uno de sus movimientos estuvo acompañado de proyecciones multimedia, que lejos de rebasarlos, les permitía brillar de sobremanera.
La obra teje un vívido, exultante y sensual estudio de la interacción humana, trazando las incontables acciones y reacciones, gestos y relaciones, conexiones y desconexiones, que conforman una vida de todo ser humano.
Ante la mirada de decenas de personas ahí reunidas, los bailarines narraron, a través de sutiles movimientos, lo difícil que resultan las relaciones humanas.
Solos, dúos, cuartetos o colectivos aparecían sobre el entarimado, y al final de la presentación sonaron fuertes ovaciones, por lo que los integrantes de la Sydney Dance Company salieron en tres ocasiones a agradecer al público su cariño.
Montada contra un fondo pulsante y pixelado, la pieza resuena con una banda sonora barroco-electrónica de la pluma creativa del compositor Nick Wales.
Escapando con los exquisitos fragmentos de poesía de Samuel Webster, esta es una danza por demás atractiva y multidimensional.