CONSEJOS
TOME BUENAS DECISIONES MÁS RÁPIDO
Un sencillo enfoque puede ayudar a reemplazar sus lentas reflexiones con decisiones rápidas. Intente este sistema:
+ SEPA SU OBJETIVO FINAL. El mayor obstáculo para las decisiones rápidas es la sobrecarga de criterios . De los siete u ocho objetivos posibles que usted quisiera alcanzar, ¿cuál o cuáles tendrán el mayor impacto? Considere a cuál accionista quiere decepcionar menos. ¿Cuál es el objetivo que más les preocupa?
+ OBTENGA UNA SEGUNDA OPINIÓN. Preguntándole a otra persona puede ampliar su marco de referencia y ayudar a eliminar errores de juicio. Además, el acto de explicar su situación nuevamente a menudo le da ideas frescas.
+ HAGA ALGO. Seleccione una opción mientras deja ir todas las otras ”buenas’’. Ninguna cantidad de decisiones puede garantizar que ha identificado la opción ”correcta’’, pero recuerde: El propósito de una decisión no es elegir perfectamente, sino llegar a la próxima decisión.
(Fuente: ”Make Good Decisions Faster ” por Nick Tasler.)
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DEJE DE HABLAR DE SI MISMO CUANDO SE DISCULPA
Admitir un error puede fracasar si se disculpa de manera equivocada. La víctima de su error no quiere oír hablar de usted. Mejor pregúntese: ¿A quién le esta hablando y qué esta buscando en su disculpa?
Un extraño o simple conocido quiere que le ofrezca una compensación o alguna acción redentora. La compensación puede ser tangible, como pagar para reparar la cerca del vecino cuando accidentalmente la destruyó con la parte trasera de su coche, o emocional, como puede ser siendo extra comprensivo.
Su colega o amigo quiere empatía. Al reconocer y expresar su preocupación por el sufrimiento que causó, la víctima se siente comprendida y valorada, y la confianza se restablece.
Su equipo quiere un reconocimiento de las reglas y normas que ha violado. Básicamente, tiene que admitir que rompió el código de comportamiento de su grupo o de la organización social, y que reconoce que lo defraudó.
(Fuente:. ”The Most Effective Ways to Make it Right When You Screw Up ” de Heidi Subvención Halvorson)
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AYUDE A SU EMPRESA A REDUCIR LOS CORREOS ELECTRÓNICOS
No puede controlar el número de correos electrónicos que recibe, pero puede controlar la cantidad que envía . En un estudio reciente, los trabajadores de una empresa siguieon el ejemplo cuando sus ejecutivos redujeron la producción global de correos electrónicos. Usted puede provocar una reducción similar y mejorar la eficiencia en toda su organización de la siguiente manera:
+ ELIJA EL MEDIO ADECUADO. Considere si su comunicación merece una llamada telefónica o reuniones en persona , donde el tono de voz y lenguaje corporal proporcionan retroalimentación en tiempo real sobre lo claramente que se está entendiendo el mensaje.
+ SEA DELIBERADO. No reenvíe mensajes a menos que sea estrictamente necesario, y limite el número de destinatarios en cada nota saliente.
+ HÁGALO REALIDAD. Establezca un objetivo de reducción del número de mensajes enviados. Inclúyalo en sus metas de rendimiento para mantenerse honesto.
(Fuente:. ”To Reduce E-mail, Start at the Top ” de Chris Brown, Andrew Killick y Karen Renaud)
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CREE UN CLIMA DE CONFIANZA
Los seres humanos ”leen’’ el lenguaje corporal y las expresiones faciales para determinar si los demás son dignos de confianza, pero algunos casos – como el cambio o confusión – nos hacen desconfiar. Ante la falta de información, el cerebro trabaja horas extras. Después de todo, estamos programados para prever daños y protegernos de ellos. Pero incluso cuando el equipo carece de claridad sobre una situación, puede crear un ambiente de confianza. Piense en un momento en que su jefe y un compañero comenzaran a reunirse regularmente y que no supiera por qué. Usted probablemente se preguntó si lo habían dejado fuera de un proyecto importante. Los líderes pueden alejar los pensamientos de la gente de las amenazas alentando un entorno abierto y transparente en el que todo el mundo comparta y discuta todo lo que quiera acerca de lo que realmente está pasando. Esto envía una fuerte señal al cerebro inferior de todo el mundo de que ”la confianza está en el aire.”
(Fuente:. ”How to Dispel Distrust at Work ” por Judith E. Glaser)
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ENCUENTRE UN DEFENSOR PARA SU CASO EN LOS NEGOCIOS
Al preparar un caso para un nuevo proyecto o iniciativa, asegúrese de tener a alguien en un nivel superior que responderá por ello. Mire a cada miembro del comité: ¿Cuáles objetivos y preocupaciones serán abordados mas directamente por su proyecto? Pregúntele qué es lo que su departamento está tratando de lograr en el próximo año. Tenga una idea de cómo marchan los grandes proyectos y qué resultados necesitan más apoyo. Explique como su iniciativa puede ayudar a llenar los vacíos o los puntos problemáticos. Por supuesto, tener a alguien influyente de su lado ayuda poco si no tiene un argumento que resuelva una necesidad de la empresa, un concepto de proyecto sólido y finanzas bien pensadas.
(Fuente: ” HBR Guide to Build Your Business Case eBook + Tools. +++
TEMAS DE CONVERSACIÓN
PARA DESANIMAR A SUS RIVALES DE ROMANCES
77%: Presumiendo zapatos y bolsos caros, las mujeres desaniman efectivamente potenciales rivales románticos, de acuerdo con una serie de experimentos por el estudiante doctoral Yajin Wang y Vladas Griskevicius de la Universidad de Minnesota. Por ejemplo después de que cada participante en la investigación fue llevada a imaginar a otra mujer coqueteando con su pareja, aquellas que fueron instruidas para imaginar estar a solas con sus rivales gastaron 77% más de un pequeño honorario en la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para gastar en accesorios lujosos , lo que sugiere que las mujeres cuyas relaciones están en peligro procuran los bienes visibles sólo cuando los productos pueden ser vistos por una rival potencial. Otros experimentos muestran que la disuasión es efectiva, probablemente porque las mujeres perciben a un hombre más entregado a su pareja cuando ella lleva puestos productos costosos, dicen los investigadores.
(Fuente:. Journal of Consumer Research)
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¿PUEDE REALMENTE USARLA?
47%: Dos tercios de los adultos trabajadores encuestados por Harris Interactive para la empresa Mom Corps., de contratación de talento, dicen que sus empresas estarían dispuestas a adaptarse a ellos si solicitaran horarios de trabajo flexibles (por razones tales como el cuidado de sus hijos). Sin embargo, 47% de los encuestados cree que el pedir opciones flexibles dañaría sus posibilidades de progreso. Así que a pesar de que la flexibilidad está ganando popularidad como un concepto abstracto, las organizaciones no están haciendo lo suficiente para hacer que los empleados se sientan seguros en hacer uso de ella, eso representa una ”importante desunión entre empleador y empleado’’, dice Mom Corps.
(Fuente:. Mom Corps. )
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CUANDO LAS MUJERES SALEN PERDIENDO
Las mujeres tuvieron un rendimiento mas bajo que los hombres en el examen altamente competitivo de ingreso para la escuela de negocios francesa HEC Paris, a pesar de que dos años antes las mismas mujeres habían realizado significativamente mejor, en promedio, que los mismos hombres de Francia el examen nacional ”pasa /reprueba’’, que era menos competitivo, según un equipo dirigido por Evren Ors, profesor de la escuela. Como consecuencia, el número de candidatos admitidos contiene más hombres que mujeres. Una vez que las mujeres son admitidas en HEC, tienden a superar a sus compañeros de clase. Competencias como torneos competitivos puede dar lugar a diferencias de rendimiento según el genero, dicen los autores.
(Journal of Labor Economics.)
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HACER TRAMPA HACE SENTIR BIEN
2.42 a 2.71: En una serie de experimentos, hacer trampa en las tareas mejora los estados de ánimo de la gente, dice un equipo dirigido por Nicole E. Ruedy de la Universidad de Washington. Por ejemplo, a los participantes que les mostraron las respuestas correctas a un test de inteligencia y las utilizaron para mejorar sus puntuaciones registraron un aumento de 2.42 a 2.71 en una escala positiva- afectiva de cinco pasos , mientras que el estado de ánimo de los que no hicieron trampa se redujo ligeramente. Los investigadores señalan que ésta ”escuela de tramposos ”se aplica sólo en contextos sin ninguna víctima . (Fuente:Journal of Personality and Social Psychology )
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LOS MAYORES AUMENTOS POR HORAS TRABAJADAS
3: Desde finales de 1970 hasta finales de 1990, las horas semanales de trabajo de las mujeres casadas estadounidenses aumentaron de manera significativa, pero los aumentos fueron desiguales: el aumento en horas era tres veces mayor para las casadas con altos ejecutivos que para las casadas ??con personas de ingresos bajos, dicen Christian Bredemeier de la Universidad de Dortmund y Falko Juessen de la Universidad de Wuppertal, ambas en Alemania. Las mujeres casadas con personas de altos ingresos trabajaron más horas porque tenían mayor potencial de ingresos, las mujeres con un alto potencial de ingresos llegaron a ser más propensas a casarse con hombres con alto potencial de ingresos porque el control de natalidad permitió los matrimonios tardíos, después de que ”la incertidumbre salarial’’ fue resuelta, sugieren los autores.
(Fuente: Journal of Labor Economics)