Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 13 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de sucursales bancarias en la Ciudad de México y en los estados de México, Hidalgo y Morelos.

 

En un comunicado la dependencia informó que la captura ocurrió en avenida Zaragoza, esquina con Amador Salazar, colonia Fuentes de Zaragoza, delegación Iztapalapa, donde los uniformados detectaron dos vehículos con personas armadas a bordo.

 

Al momento de su detención, a los presuntos responsables se les aseguró seis automóviles con placas de circulación de Aguascalientes, Estado de México y Distrito Federal, así como cinco armas de fuego, cartuchos útiles de diferentes calibres y un chaleco antibalas.

 

Los presuntos responsables, de quienes no se proporcionó sus nombres, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

Debido a las pruebas existentes, se prevé que los 13 presuntos integrantes de esa organización delictiva sean consignados a un reclusorio capitalino para que respondan por los ilícitos que se les imputan.