El ex director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López Romero, compareció hoy en la Procuraduría General de Justicia (PGJE), acerca de una compra sobre equipos y software del Sistema de Alerta Temprana.
Tras presentarse ante el Ministerio Público, el ex funcionario expuso que él no manejó recursos, pues la encargada era la Secretaría estatal de Finanzas.
“Nos citaron por una situación que no tiene nada que ver con nosotros; es respecto a un contrato que se celebró para la adquisición de equipos que no tenemos absolutamente nada que ver, siempre hemos dicho que somos inocentes de cualquier imputación”, dijo.
El funcionario en la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, apuntó que ha realizado trámites administrativos y jurídicos para evitar injusticias en su contra.
Añadió que acudir ante la autoridad le sirve para aclarar todo lo que deba esclarecerse ante cualquier acusación en su contra.
Hasta el momento se encuentra detenido en el Creset de Villahermosa el ex tesorero estatal, José Sáiz Pineda, así como el ex contador general, Leoncio Lorenzo Gómez.
También en el mismo penal están la ex jefa de Caja General, Esperanza Mayo Martínez, y la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva.
En tanto, han acudido a declarar ante la PGJE los ex secretarios de Salud, Luis Felipe Graham (2007-2011) y Carlos de la Cruz Alcudia (2012); el ex titular de la Contraloría, Roger Pérez Evoli, y el ex secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe.
Asimismo, han acudido a declarar los ex directores administración de Salud, Adalberto Vázquez, y de Seguridad Pública, Mario Eslava.