El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria, llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informar sobre el avance del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, en relación con los presupuestos de Egresos 2012 y 2013.

 

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que sólo tres por ciento del total de escuelas en el país, al cierre de 2012, contaron con dicho programa en operación.

 

Por ello pidió que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, la dependencia entregue información actualizada del total de escuelas y ubicación que a la fecha se encuentran incorporadas al programa, y cuántas de ellas han sido desincorporadas.

 

De igual manera requirió el listado donde se especifique la plantilla de personal docente que cuenta con clave para impartir clase durante la jornada laboral de tiempo completo, así como el personal que solicitó licencia desde su creación hasta la fecha y quiénes se encuentran con licencia.

 

El legislador perredista pidió además informar ssobre el incremento de 96.63% en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2014, respecto al Ejercicio 2013, en virtud de que no se ha cumplido con los objetivos del programa.

 

Solicitó también que se dé a conocer cuántas escuelas cuentan con la infraestructura para funcionar como escuelas de tiempo completo, y cuántas se pretenden adecuar y en qué tiempo.