El corredor de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, sufrió este viernes el fallecimiento de su hijo de dos años de edad, en South Dakota.

 

El niño murió a consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser agredido por un hombre, informó el Departamento de Policía de Sioux Falls.

 

El niño estuvo en condición crítica en el hospital de South Dakota, mientras que el hombre que la Policía informó que sostenía al niño fue puesto bajo arresto.

 

El padre del jugador, Nelson Peterson, confirmó a medios locales que el niño era el hijo de Peterson.

 

El agresor fue identificado como Joseph Patterson, de 27 años y fue acusado de dos cargos de agresión agravada contra el niño y violencia doméstica; se trata del

 

El acusado estuvo en la Corte el viernes para una probable audiencia donde se esperaba que se discutiera una fianza.

 

Peterson, quien habló con la prensa este viernes en las instalaciones del equipo, dijo antes del anuncio de la muerte del niño que jugaría el domingo el partido en que los Vikings (1-3) reciben a los Panthers de Carolina (1-3).

 

De acuerdo al informe de las autoridades, tanto la Policía como el cuerpo médico de emergencias fueron llamados a una casa en Sioux Falls, donde el niño fue encontrado inconsciente y fue llevado al hospital.

 

Se dio a conocer que el niño estaba bajo el cuidado de Patterson y no había nadie más en el domicilio.

 

En el hospital se encontró que las lesiones del niño eran señal de maltrato. Patterson, quien la Policía informó es el novio de la madre del niño, fue llevado detenido y acusado.EFE