La brutalidad policial parece que no podrá ser erradicada. Una mujer en Chicago presentó una demanda contra un policía acusándolo de uso excesivo de la fuerza, pues gracias a un empujón del uniformado la presa se rompió la cara en su celda, por lo que tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva.

 

Cassandra Feuerstein, de 47 años, fue detenida porque la policía la encontró dormida dentro de su auto y bajo los efectos del alcohol. Pero esa falta administrativa le valió ser víctima de abuso policial.

 

Este miércoles su abogada presentó un video en el que se aprecia cómo el agente Michael Hart llamó a Cassandra para que saliera de su celda, luego de que la mujer solicitó permiso para realizar una llamada a su esposo.

 

Segundos después de que sale de su celda, se ve que Cassandra vuelve entrar y en seguida el policía le propina un empujón que mandó a la mujer al suelo golpeándose en la cama de concreto.

 

De acuerdo con la víctima el oficial rindió un informe falso sobre lo ocurrido, argumentando que la mujer opuso resistencia, pero los fiscales no lo creyeron tan fácil.

 

Feuerstein dijo que se fracturó varios huesos de la cara, por lo que recurrió a la cirugía reconstructiva e incorporar una placa de titán en la mejilla. (Agencias)