Un hombre armado invadió los estudios de la Radio Meridional, en la ciudad de Jarú, en el amazónico estado de Rondonia, donde asesinó al director de la emisora, Claudio Moleiro de Souza, e hirió al locutor Alberto Dutra Durán, informaron hoy medios locales.

 

La Policía Civil de Rondonia señaló hoy a periodistas que el pistolero llegó la noche del sábado en una motocicleta a la sede de la emisora y las dos víctimas, al notar su presencia, se escondieron dentro de uno de los estudios de grabación.

 

Cuando ambos pensaron que el hombre había abandonado el lugar, el pistolero salió de la cocina en la que estaba escondido y disparó contra los dos comunicadores, acertando mortalmente el cuello del director y un brazo del locutor.

 

Las autoridades descartaron que se tratase de un robo, pues nada fue llevado de las instalaciones de la radio, y la hipótesis inicial de los investigadores es la de que se trató de un atentado contra el director, según el comisario policial responsable del caso, Renato Batistela Cavalheiro.