La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del inicio de procedimiento a 235 establecimientos en centrales de abasto por posibles infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El organismo detalla en un comunicado que dichas acciones corresponden al Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos 2013, donde se realizaron alrededor de 873 visitas de verificación.
En los establecimientos como abarrotes, pollerías, cremerías, frutas y legumbres donde se inició procedimiento, las principales irregularidades fueron por no especificar si el precio exhibido correspondía a mayoreo o menudeo, no exhibir precios a los consumidores y no contar con la calibración anual de básculas.
Por lo anterior, personal de la Profeco aplicó medida precautoria colocando sellos de suspensión de actividades comerciales a por lo menos 158 establecimientos, donde 21 fueron emplazados a procedimiento administrativo, y en 85 se colocó sellos de inmovilización y 23 se negaron a la revisión.
“Con estas acciones, la Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y publicidad o información engañosa”, finaliza en un comunicado.