No sé si han notado que en el medio del espectáculo tiene tiempo que les dio la fiebre de las alfombras rojas, para que la prensa vaya a los eventos, y con tal de prometer que van muchos famosos, en los boletines hasta inventan nombres para despistar. Es curioso que no le den relevancia al evento, y vendan más a los famosos que desfilarán por la alfombra roja, verde, azul, rosa, negra o amarilla. La cosa es provocar un tumulto y que se peleen por entrevistar a los asistentes.
Sin embargo, esta estrategia está desgastada y les ha salido contraproducente, pues nadie habla de lo que pasa adentro de los eventos, ya sea obra de teatro, película o fiesta. He visto muchos programas de televisión que hasta invierten las letras de las mantas que ponen atrás de los eventos intentando promocionar algo, o las ponen borrosas.
Al final es un gol para los actores, todos narran a quiénes vieron, cómo iban vestidos y qué dijeron y pocos hablan de lo realmente importante; y el colmo, he oído actores que te invitan a su estreno y promocionan con bombo y platillo a sus padrinos o los que develarán la placa, y te dicen: “Ven, va a estar Galilea Montijo o Daniela Romo o quien sea”. Han olvidado cómo hablar de sus proyectos, la promoción la hacen con desgano, pocos son los que la hacen con pasión, con ganas de invitar al público que oye esas entrevistas que les sirven para publicitarse.
Realmente los actores no saben aprovechar los espacios y se pierden con la típica frase: “no les cuento más para que vayan al teatro”, sin darse cuenta que todo es cuestión de saber vender su producto y su propio trabajo. Creo que si le pusieran más empeño, los resultados serían mejores.
Hay más….pero hasta ahí les cuento…