Padres de familia de la escuela Mobte Alban en la capital de Oaxaca, acusan a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que operaban en el plantel de proferir amenazas de muerte en contra de algunos de los tutotres.
La señora Maura asegura que ayer domingo recibió una llamada de advertencia; hoy en punto de las cinco de la tarde, los docentes de la 22 sacarán a los maestros de la sección 59 si no dejan la escuela.
En la amenaza, los presuntos docentes señalaron que sacarían al personal sustituto por la fuerza e insultaron a la jefa de familia; “se la va a carga su ******* madre”, amenazaron.
Esta escuela esta trabajando desde el 28 de agosto con los maestros de la 59, quienes se negaron a participar en el paro magisterial.
El señor José Juan, también padre de familia, explico que ante la negativa de los maestros de la 22 a dar clases, ellos fueron por los maestros de la 59 para sustituirlos.
Los tutores señalan que si el gobernador de Oaxaca, gabino Cué se declaró incompetente, que ya no se meta en el tema o quiera mandar de regreso a los profesores que fueron desplazados y llamaron al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que intervengan y resuelvan el conflicto magisterial en el estado.