WASHINGTON. Tras más de dos horas en discusión, los líderes republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) dieron marcha atrás al plan que había surgido la mañana de este martes.

 

De acuerdo con lo reportado por el diario estadunidense, New York times, un vocero del líder republicano John A. Boehner dijo a la prensa que no había “ninguna decisión acerca de qué es exactamente lo que vamos a hacer”.

 

“Estamos tratando de encontrar una forma de avanzar de una manera bipartidista que continuará proporcionando equidad a los estadounidenses”, dijo el funcionario, pero también reconoció que “hay un montón de opiniones” entre sus miembros díscolos .

 

Plan republicano es partidista: Obama

 

La propuesta más reciente de los líderes republicanos en la Cámara de Representantes para reabrir el gobierno y elevar el tope de endeudamiento del gobierno es un intento de complacer a la ultraderecha del partido, sostuvo la Casa Blanca el martes.

 

Anunció que el presidente Barack Obama se reunirá con líderes demócratas de la cámara baja en las próximas horas mientras continúa las negociaciones y se acerca el plazo para elevar el tope de deuda o caer en el impago de cuentas.

 

La vocera Amy Brundage dijo que la propuesta republicana de condicionar la reapertura del gobierno y la elevación del tope de deudas a cambios en la ley de seguro de salud es un “intento partidista por complacer a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party que forzaron el cierre del gobierno”.